Fotos
Teusaca_02
Memoria_01
Localizacion

El volumen de esta casa es de gran horizontalidad logrando que el gran protagonismo lo tenga el paisaje circundante. Su presencia está dada por la sucesión de 4 chimeneas que como símbolo de hogar irrumpen con gran verticalidad en los cerros y bosques que la circundan. Mientras que el cuerpo de alcobas es perpendicular al asoleamiento, la zona social se orienta hacia el bosque nativo del cerro sur, y el estudio al cerro norte.

Este esquema en “L”  conforma un espacio abierto de prolongación del social. Debido a las bajas temperaturas del sitio, al cuerpo de alcobas se le adosaron unos volúmenes acristalados, que por efecto de invernadero, durante el día calienta los muros interiores de ladrillo visto, acumulando el calor y liberándolo en la noche, logrando así una casa que disfruta de manera franca de su paisaje (fachadas acristaladas), con una muy buena temperatura ambiental las 24 horas del día.

El sueño de esta familia era vivir en el campo, disfrutar de la posibilidad de sembrar árboles y excursionar por los alrededores y que sus hijos no estuvieran limitados por su hábitat. Es por esto que la casa hace un gran énfasis en proveer una relación interior exterior con la menor cantidad de barreras visuales y físicas posibles sin descuidar el aspecto ambiental interno.

 

Área Construida: 455 m2

Diseño arquitectónico: Felipe González-Pacheco

Juan Ignacio Muñoz

Álvaro Bohórquez

Equipo de trabajo: José  Cohecha Mesa, Camilo Correa Arias, Sergio García Casas, Mauricio Ortega Gómez, Ángela Rueda Larrota