La voluntad de las autoridades del Distrito especial de Bogotá para dotar a nuestra ciudad de edificios de equipamiento público de alta calidad es una actitud motivo de orgullo para nuestra sociedad y un gran compromiso para el gremio de la arquitectura.
Son estos edificios una opción incomparable para ayudar a mejorar una sociedad con altos índices de desigualdad y por lo tanto graves problemas de violencia. Además es de celebrarse que sea un concurso de arquitectura anónimo y liderado por la SCA, el método seleccionado para escoger el mejor proyecto Un sistema de intervenciones urbanas para la escala humana y el equilibrio ambiental.
La unión en un sólo proyecto de los equipamientos para tres secretarías distritales _EDUCACIÓN, INTEGRACIÓN SOCIAL y CULTURA_ como centro geográfico de la unidad de Gestión 1 de Tres Quebradas, representa una oportunidad única para construir un modelo propio de ciudad que permita desarrollar una sociedad más igualitaria, motivando un sentimiento de pertenencia y pensado para personas que allí encontrarán un nuevo modo de vida. Concebido como un edificio público ambicioso en su integración a la ciudad es la mejor oportunidad para hacer un tipo de “acupuntura” de construcción social y urbana, donde lo funcional, lo ambiental u lo emocional junto con las actividades diarias se alimenten mutuamente.
Ficha técnica
Área Proyectada: 23.316 m2
Diseño Arquitectónico: Felipe González-Pacheco, Alvaro Bohórquez
Equipo de trabajo: José Cohecha, Camilo Correa, Maria Andrea Diaz Usme, Uriel Rivera, Laura Caicedo.