Fotos
CAT_02
Memoria_01
PL_01

Partido General del Proyecto.

La Universidad del siglo XXI tiene la mejor oportunidad de generar encuentro social y sentido de pertenencia, en la calidad espacial de su campus. 

Para lograr ese objetivo, el nuevo edificio para la Universidad Católica puede de aprovechar las tres condiciones de campus que ofrece el valioso lugar urbano y geográfico en el que se implanta.

Campus de ciudad, público.

La localización de la Universidad en la ciudad es privilegiada. Si se continúa por el camino de aprovechar las posibles conexiones urbanas y geográficas que el sector revela, el crecimiento de la población universitaria de La Católica la conexión de sus propios edificios y la conexión con otros centros educativos, producirá beneficios mutuos para la propia universidad y para el sector de la ciudad donde se ubica y la arquitectura a realizar debe aprovechar esto mejor.

Campus de suelo, público-privado.

Los dos primeros pisos de la manzana donde se localiza el proyecto sirven para establecer las relaciones entre la universidad y la ciudad. Estos niveles son fundamentales para la vida de encuentro universitario, albergan los usos más públicos de la universidad y establece los filtros de control de acceso por múltiples caras.

Campus vertical, privado.

A partir del segundo piso se establece un recorrido vertical, campus de encuentro privado, definido a partir de un vacío que cose todos los niveles, dentro del cual se intercalan espacios de bienestar universitario hasta llegar a la cubierta de uso comunal.

 

Área Construida: 21.000 m2

Diseño arquitectónico: Felipe González-Pacheco

Maria Andrea Diaz Usme, Uriel Rivera, Alejandra Novoa, Camilo Correa, Jose Cohecha.