El Nuevo Coliseo del Gimnasio Moderno incluye espacios para todo el colegio, desde una ludoteca para los más chiquitos hasta canchas múltiples para los más grandes. Todos los espacios están pensados para suplir las necesidades deportivas del Gimnasio Moderno; cancha múltiple cubierta, una cancha múltiple descubierta, espacios para ping pong, juegos de mesa, jaulas virtuales de golf, muro de escalar, aulas múltiples para diversas actividades, áreas de extensión, etc.
No solo es un edificio para hacer deporte, sino para ver jugar y observar las actividades; hay espacio para todos.
En los pisos superiores, los espacios se acomodan en el centro de la planta dejando así a la circulación una vista privilegiada de todo el conjunto patrimonial y de los cerros orientales. En el primer nivel, el espacio interior se difumina con el exterior, las actividades fluyen entre el espacio cubierto y la cancha múltiple al exterior.
En las los sótanos, los espacios están diseñados para que sean transparentes y así toda la atención se centre en ellos. Al permitir el paso de la luz, se siente un solo gran espacio que se integra con la cancha y el gran talud con graderías. Este último es el que trae la luz, ventilación y vegetación al interior de los sótanos.
Ficha técnica
2020
Área Construida: 3663.5 m²
Diseño Arquitectónico: Felipe González-Pacheco
Alejandra Novoa, Maria Andrea Diaz Usme, Alexander Roa.