El lugar de trabajo de Pacheco estudio de arquitectura se desarrolló como parte del cambio de nombre el cual tiene implicaciones profundas y la búsqueda de producir una espacialidad óptima para el desarrollo de sus proyectos y el bienestar de empleados y visitantes cuya imagen proyectara su espíritu. Para lograr este objetivo se desarrollaron los siguientes frentes de trabajo:
Escogencia de un piso completo de un edificio con carácter para pequeñas empresas en el que el estudio ocupa un piso alto completo con 360 grados de visual sobre la ciudad de Bogotá para generar sentido de pertenencia por el lugar geográfico en el que se trabaja.
Arquitectura Interior integrada y conformada por un suelo de madera cálido sobre el cual se posan muros blancos, negros o de vidrio transparente o serigrafiado, a partir de divisiones que producen transparencias para integrar o dividir los espacios dependiendo de la actividad que se esté realizando en el momento. En algunos casos la madera de los pisos se trepa por las paredes para generar mayor sensación de protección.
Amueblamiento de diseño propio, totalmente blanco, suelto en el espacio y recorrible en su entorno para que estos se entiendan como piezas movibles que se adaptan a las necesidades de cambios en los equipos de trabajo.
Escogencia de piezas de arte alusivas a la profesión, y escogidas en relación con los proyectos que se hayan realizado en el estudio. La recepción esta comandada por una bruja maquetista, video obra de Adriana Duque.
Otras obras:
Caja Vivienda VIS, y estructuras de Guillermo Marconi.
Foto de violencia de Jesús Abad Colorado
Andamio de artista joven.
Matemáticas de María Ignacia Edwards.
Ficha técnica
Área del proyecto: 205 m2
Arquitectos diseñadores: Felipe González-Pacheco
Arquitectos colaboradores: Uriel Rivera, Beatriz Carrizosa.